Publicaciones

Definiciones, Regulación, Impacto Económico y Rendimientos sobre CKD´s y CERPIS, así como información relevante sobre instrumentos similares en otros países.  

Thor Urbana, empresa de desarrollo e inversión inmobiliaria, colocó MXN$500 millones en un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD). Los recursos obtenidos serán usados para realizar de seis a ocho proyectos nuevos del sector comercial, hotelero y de usos mixtos.

El 26 de enero de 2018 el Diario Oficial de la Federación publicó modificaciones a las disposiciones de carácter general en materia financiera de los sistemas de ahorro para el retiro, conocidas también como Circular Única Financiera (CUF), las cuales buscan hacer más eficiente el proceso de inversión de las AFORES manteniendo incentivos para una adecuada administración de riesgo de las carteras de inversión con los recursos de los trabajadores.

El fondo de Capital Infraestructura (FCICK) realizó una inversión en E-waste TRS (Tyre Recycling Solutions) grupo de empresas dedicadas al tratamiento y procesamiento de residuos. Esta empresa busca crear soluciones rentables y sustentables que ayude al medio ambiente con la recolección, procesamiento y reciclaje de las llantas mediante un proceso y una tecnología innovadora que transforme las llantas en recursos sustentables

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) a través del presidente de la republica el Lic. Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó a Central de Corretajes (Cencor) la concesión para el inicio de operaciones de la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

  El monto en circulación es de MXN$105,056 millones al 30 de septiembre del 2016, hasta esta fecha se han invertido MXN$103,868 millones en Certificados de Capital de Desarrollo (CKD’s) a través de 64 emisiones. “El 14 de octubre se dio la primera emisión de la Fibra...

 

El monto en circulación es de MXN$98,657 millones al 30 de junio del 2016. Hasta esta fecha se han invertido MXN$73,637 millones en Cecades (CKD’s) a través de 60 emisiones.

 

El monto en circulación es de MXN$95,158 millones al 30 de junio del 2016, hasta esta fecha se han invertido MXN$86,930 millones en Cecades (CKD’s) a través de 60 emisiones.

Al cierre de marzo del 2015, se tienen 41 Certificados de Capital de Desarrollo (CKD´s) con un importe invertido de MXN$76,279 millones en los sectores de Bienes Raíces, Infraestructura, Industrial y de Servicios.

Al cierre de junio del 2015, se tienen 44 Certificados de Capital de Desarrollo (CKD´s) con un importe invertido de MXN$76,293 millones en los sectores de Bienes Raíces, Infraestructura, Industrial y de Servicios.